Comentario de la Lectura “CÓMO ACCEDER A UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA”


Estoy de acuerdo con lo que marca la lectura acerca de que no debemos de imponer nada a los alumnos sino ayudarlos a definirse a partir de modelos, que estos se los apropien sin reproducirlos al final, sino que los ocupen para crear nuevo o mejor, para hacerlos evolucionar a partir de la experiencia de cada quien.
La lectura nos menciona su propósito "¿Como acceder auna intervención educativa como educador físico?"
Se menciona que degen tratarse las condiciones previas que permitan a acceder a una intervención educativa en la enseñanza de educación física estas son de cuatro ordenes:
  1. Darse cuenta de que la escuela esta en crisis
  2. Tomar conciencia de que la crisis de la escuela es sistematica
  3. Revisar la propia visión de la población escolar.
  4. Revisar la propia concepción del saber profesional.
Los alumnos muestran mayor indisciplina y cada día, o cada generación se dificulta mas el control de estos, además de la gran cantidad de abandono escolar y el desinteres de los alumnos por aprender, arriman a las escuelas a la crisis, la lectura nos comenta que muchos maestros dicen poder realizar su trabajo mejor si se les quitar el 30% de alumnosproblematicos, puesto que pierden demasiado tiempo con ellos.

El joven se situa en tres sistemas El medio social, la familia, y la escuela.
La misma sociedad está en crisis ya que no están interesados por progresar, muchas veces esta el afan de querer superar a personas exitosas y esto ayuda en gran medida a los demas para salir adelante.

En la familia nos encontramos que ya no hay un verdadero interes de esta por hacer superar a sus hijos, varias sicunstancias que obligan al niño a abandonar su educacion, problemas economicos, problemas familiares, la vision que tiene la familia hacerca de la superacion, es mejor que se ponga a trabajar de una vez para traer dinero a la casa en vez de "perder el tiempo", ademas de que encontramos familias demasiado separadas.

El problema encontrado en muchas escuelas al tener dirigentes que buscan la cantidad en vez de la calidad la competencia con otros centro educativos,.La lectura nos menciona varios tipos de alumnos como son: “con riesgo de desconectar”, es la fase terminal de un cúmulo de dificultades; “Conectados condicionales” quieren tenerlo todo y tenerlo inmediatamente, “sin riesgo de desconectar” los alumnos que se podrían calificar de ya educados.

Una gran labor que es para el docente de educacion fisica llevar a los alumnos por el mejor camino hacia su educacion, que estos no dejen de ir a la escuela que vallan por que nuestra clase los motiva por el maestro de educacion fisica solo asi, la educacion fisica habra ganado.
De nosotros docentes depende hasta donde queremos intentar llegar.



0 comentarios:

Publicar un comentario