Comparacion de los propositos del programa de los cinco ejes con el de primaria 2009

El programa 2009 de primaria ofrece un apartado exclusivo para la disciplina de educción física, en este muestra los propósitos que se intentan cumplir durante la estancia en la primaria, englobándolos en cinco aspectos que son:
1.-Desarrolle sus capacidades para expresarse y comunicarse.
Generar competencias cognitivas y por supuesto, motrices, al propicias la reflexión, la discusión y el análisis.
2.- Sea capaz de adaptarse y manejar los cambios que implica la actividad motriz.
Tener control de si mismo, afectivamente como motriz mente ante las acciones imprevistas.
3.-Proponga, comprenda y aplique reglas para la convivencia en el juego, la iniciación deportiva y el deporte escolar
Siempre en el contexto escolar como fuera de este.
4.-Desarrolle el sentido cooperativo
Que este aprenda de la cooperación enriquece las relaciones humanas y permite un mejor entendimiento para valorar a los demás.
5.-Aprenda a cuidar su salud.
Fomentando hábitos, la práctica constante de actividad motriz como forma de vida saludable y la prevención de accidentes dentro y fuera de la escuela.

Este programa orienta a la educación física como una forma de intervención educativa que trabaja con las experiencias motrices, cognitivas, valorales, afectivas, expresivas, interculturales y lúdicas de los niños.

Mientras el programa de los cinco ejes marca ocho propósitos generales de la disciplina estos van demasiado relacionados con lo anterior mencionado.
Mejorar la capacidad coordinativa, Estimular, desarrollar y conservar la condición física, Propiciar la manifestación de habilidades motrices, Propiciar en el educando la confianza y seguridad, Promover la formación y estimular la adquisición de hábitos,Fomentar la manifestación de actitudes positivas, Incrementar las actitudes sociales y Fortalecer la identidad nacional aunque con este ultimo no hay relación con el programa 2009 en cuanto al apartado de educación física este si esta considerado dentro de otras materias por lo tanto coincide en gran manera con los propósitos intentados alcanzar durante este nivel educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario