Retos | Aportaciones del programa |
Establecer mejor interacción maestro-alumno, para conocer más a los escolares y motivarlos durante la sesión. | El practicante adquiera habilidades para lograr el conocimiento de los educandos, a través de la educación física. Además de que logre una verdadera interacción maestro alumno en cada sesión y en cada alumno. |
Lograr el control del grupo mediante la aplicación de las actividades. | Ampliar las competencias didácticas al trabajar las sesiones, a partir de propósitos educativos claros. |
Proporcionar a los alumnos experiencias gratas que propicien una participación más creativa y autónoma. | Comprendan que su trabajo docente les permitirá, mejorar permanentemente sus competencias profesionales. |
Conseguir que las actividades se realicen con fluidez. | Se pretende fortalecer la competencia didáctica de los futuros maestros para trabajar las sesiones de educación física con alumnos de distintos niveles. |
Adquirir un mejor dominio del espacio, así como considerar otras zonas donde pueda realizarse la sesión. | Los estudiantes sigan desarrollando sus habilidades para atender a los niños y utilicen este saber para trabajar la educación física. |
Aprovechar al máximo el tiempo, organizar las actividades en congruencia con la duración de la sesión. | Los alumnos consoliden sus habilidades docentes, durante la planeación y realización de las actividades. Ponen en práctica todas sus habilidades al trabajar con el nivel de preescolar. |
Utilizar materiales distintos a los tradicionales, aprovechar los recursos del entorno | Diseñar estrategias y secuencias de actividades que permitan a los escolares lograr aprendizajes por medio de la Educación Física. |
Adquirir habilidades para modificar o replantear las actividades ante los imprevistos que se presenten. | El alumno normalista fortalezca su capacidad de reflexión sobre la práctica, para saber tomar decisiones pedagógicas con autonomía en las diversas situaciones influidas por múltiples factores |
Tomar en cuenta otras alternativas para atender a los alumnos en caso de contingencia ambiental o cambios en la temperatura y humedad. | Lograr que el alumno normalista tenga un autonomía y reflexión sobre sus decisiones en diversos factores que se generan en el patio escolar. |
Observar más a los niños a los adolescentes, y considerar el registro de las observaciones como un elemento básico para el diseño de las sesiones. | Los alumnos siguen desarrollando sus habilidades para observar a los niños y a los adolescentes y utilizan este saber para trabajar la educación física. |
Cambiar la idea que los alumnos tienen de la sesión de educación física: la conciben como la práctica de deportes. | Los estudiantes recapitulan lo que han aprendido y consolidan sus habilidades docentes. Durante su planeación y realización de sus actividades. |
0 comentarios:
Publicar un comentario