Act. 1- Retos que se planteo el prácticante despues de cada jornada.

Retos

Aportaciones del programa

Establecer mejor interacción maestro-alumno, para conocer más a los escolares y motivarlos durante la sesión.

El practicante adquiera habilidades para lograr el conocimiento de los educandos, a través de la educación física. Además de que logre una verdadera interacción maestro alumno en cada sesión y en cada alumno.

Lograr el control del grupo mediante la aplicación de las actividades.

Ampliar las competencias didácticas al trabajar las sesiones, a partir de propósitos educativos claros.

Proporcionar a los alumnos experiencias gratas que propicien una participación más creativa y autónoma.

Comprendan que su trabajo docente les permitirá, mejorar permanentemente sus competencias profesionales.

Conseguir que las actividades se realicen con fluidez.

Se pretende fortalecer la competencia didáctica de los futuros maestros para trabajar las sesiones de educación física con alumnos de distintos niveles.

Adquirir un mejor dominio del espacio, así como considerar otras zonas donde pueda realizarse la sesión.

Los estudiantes sigan desarrollando sus habilidades para atender a los niños y utilicen este saber para trabajar la educación física.

Aprovechar al máximo el tiempo, organizar las actividades en congruencia con la duración de la sesión.

Los alumnos consoliden sus habilidades docentes, durante la planeación y realización de las actividades. Ponen en práctica todas sus habilidades al trabajar con el nivel de preescolar.

Utilizar materiales distintos a los tradicionales, aprovechar los recursos del entorno

Diseñar estrategias y secuencias de actividades que permitan a los escolares lograr aprendizajes por medio de la Educación Física.

Adquirir habilidades para modificar o replantear las actividades ante los imprevistos que se presenten.

El alumno normalista fortalezca su capacidad de reflexión sobre la práctica, para saber tomar decisiones pedagógicas con autonomía en las diversas situaciones influidas por múltiples factores

Tomar en cuenta otras alternativas para atender a los alumnos en caso de contingencia ambiental o cambios en la temperatura y humedad.

Lograr que el alumno normalista tenga un autonomía y reflexión sobre sus decisiones en diversos factores que se generan en el patio escolar.

Observar más a los niños a los adolescentes, y considerar el registro de las observaciones como un elemento básico para el diseño de las sesiones.

Los alumnos siguen desarrollando sus habilidades para observar a los niños y a los adolescentes y utilizan este saber para trabajar la educación física.

Cambiar la idea que los alumnos tienen de la sesión de educación física: la conciben como la práctica de deportes.

Los estudiantes recapitulan lo que han aprendido y consolidan sus habilidades docentes. Durante su planeación y realización de sus actividades.

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